Buscar este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

El camino del guerrero


No encontramos ante un largometraje realmente innovador y realizado con muy buen gusto. La parte estética ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, también la ambientación y los personajes. En realidad destaca y soprende como se desenvuelve la trama: Lo que comienza como la típica película oriental de artes marciales, terminará convirtiéndose en un moderno Western manchado con la magia de los sigilosos movimientos ninja.



Lo mejor de este largometraje es la frescura que muestra y su trepidante ritmo, por eso no quiero desvelaros nada de la trama, que quizás es algo previsible pero eficiente. Como buena película de acción con presupuesto tiene unos efectos especiales acorde con su nivel, y los escenarios han sido cuidados para dar la sensación de espagueti western en algunas escenas y del antiguo japón en otras.



Los personajes están en general bien caracterizados, comenzando por el protagonista Jang Dong-gun, actor y cantante, que interpreta a un desdichado asesino ninja llamado Yang y pasando por la bella Kate Bosworth en el papel de una lanzadora de cuchillos Lynne, o el carismático borracho del pueblo interpretado por Geoffrey Rush. De entre los villanos destaca el bandolero llamado "Coronel" interpretado por Danny Huston, a quien odiaremos durante toda la película.





Dirigida por Sngmoo Lee de manera excepcional para ser su debut, este largometraje no dejará indiferente a nadie, pero creo que en la mayoría de los casos cumplirá con las expectativa y dejará un buen sabor de boca. Para terminar y a modo de curiosidad tengo que añadir que llegó a ser bautizada inicialmente como "Laundry Warrior" algo así como "El guerrero lavandero". 


Muy recomendada para los amantes de la acción ya sea de artes marciales o western, y en general para el público adulto por su nivel de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario